Campos de césped artificial en Canadá 2014

Transcurridas tres semanas de la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, varias escuadras femeninas juveniles se darán cita para luchar por el título de campeonas mundiales. En agosto, Canadá será el escenario estival en el que las integrantes de las selecciones de la generación de 1994, y algunas incluso más jóvenes, competirán por el título mundial de esta categoría de edad. Acogerán los enfrentamientos las ciudades de Montreal, Edmonton, Moncton y Toronto. Por primera vez en una Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, se jugará sobre una superficie artificial certificada por la FIFA en tres de los cuatro estadios previstos (Montreal, Edmonton y Moncton). Sólo se usará césped natural en Toronto.

En el estadio Commonwealth de Edmonton, se utilizará un campo con césped de FieldTurf Inc., uno de los fabricantes recomendados por la FIFA. Esta empresa instaló en 2010 el producto que, gracias a las labores de mantenimiento que se llevan a cabo con regularidad, satisface todavía los criterios del Programa de Calidad de la FIFA. La empresa Act Global, otro de los fabricantes recomendados por la FIFA, instaló este año nuevos campos en Moncton (donde había uno de FieldTurf Inc.) y en el Estadio Olímpico de Montreal. Estos terrenos se someterán a pruebas antes del torneo.

Dadas las condiciones meteorológicas locales, se consideró razonable y se aprobó la propuesta de jugar en césped artificial formulada por el Comité Organizador Nacional de Canadá. Por una parte, los campos al aire libre en Edmonton y en Moncton están expuestos a las inclemencias del frío invernal; por otra, el Estadio Olímpico de Montreal es un recinto techado donde el césped natural no recibiría luz solar. Además, la mayoría de campos deportivos son multiuso y se utilizan para otras disciplinas como el fútbol americano o el fútbol canadiense.

Este torneo juvenil viene a ser el preludio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™, magna competición que también se disputará en tierras canadienses y exclusivamente en terrenos de césped artificial «FIFA 2 Star RECOMMENDED» en los estadios de Montreal, Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Ottawa y Moncton.

Encontrarán un resumen de los campos artificiales certificados por la FIFA y más información acerca del Programa de Calidad de la FIFA en www.FIFA.com/quality.