Cuatro nuevos fabricantes preferidos de césped artificial

La FIFA, órgano rector del fútbol mundial, ha anunciado que cuatro de los licenciatarios de su concepto de calidad para césped artificial cumplen los requisitos necesarios para convertirse en “fabricantes preferidos de la FIFA para césped artificial”. Así, con las empresas Fieldturf Inc, Polytan STI, Saltex Oy y TEAM Sports, son nueve las empresas líder designadas por la FIFA desde que puso en marcha la iniciativa en 2009.

El concepto de calidad de la FIFA para césped artificial tiene como objetivo establecer y gestionar las prácticas de la industria en la producción e instalación de césped artificial en todo el mundo. Su iniciativa de fabricantes preferidos vela por que todos los campos de césped artificial alcancen los más altos niveles de calidad, rendimiento y seguridad de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

A raíz del anuncio, Thierry Weil, director de Mercadotecnia de la FIFA, comentó: “La iniciativa de productores preferidos de la FIFA es un paso significativo para proteger a los consumidores que adquieren campos de césped artificial y a los jugadores que acaban utilizándolos. Tras la incorporación de estas cuatro empresas, en la actualidad, son más de dos tercios los campos FIFA RECOMMENDED instalados por un fabricante preferido de la FIFA”.

Para convertirse en fabricantes preferidos, las empresas deben contar previamente con una licencia del concepto de calidad de la FIFA y haber demostrado la capacidad de cumplir con una serie de estrictos criterios. Estas empresas no se limitan al simple suministro sino que deben trabajar en todo momento para mejorar los servicios y conseguir la excelencia de sus productos y sus procedimientos de instalación. Asumen responsabilidad plena en todo el proceso de instalación y cuentan con los recursos imprescindibles para llevar a cabo las tareas de ingeniería civil, gestión de proyectos y mantenimiento necesarias para los terrenos de juego de primer nivel en los proyectos de césped artificial.

Gracias fundamentalmente a la incesante labor de los fabricantes preferidos ACT Global Sports, Desso Sports Systems, Edel Grass, Greenfields y Limonta Sport, el número de terrenos FIFA RECOMMENDED en todo el mundo se más que ha duplicado desde 2009 (pasando de 350 campos en 2009 a más de 800 en 2011), un claro reflejo del éxito de la iniciativa.

Más información:
football.turf@fifa.org.