Detección automática de goles en Marruecos 2013

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2013 arrancó el 11 de diciembre en Marruecos con un partido inaugural entre el Raja Casablanca y el Auckland FC que terminó en 2-1. El árbitro gambiano contó con el apoyo de la detección automática de goles, al igual que lo harán los demás conjuntos arbitrales que dirijan todos los partidos de la competición.

En las semanas previas al partido, la empresa GoalControl instaló su sistema de cámaras en las dos sedes del torneo, Marrakech y Agadir. Posteriormente, la instalación fue sometida a un test de evaluación, tal y como estipulan las Reglas de Juego. El centro acreditado por la FIFA Sports Labs realizó las pruebas finales que estipula el Programa de Calidad de la FIFA para detección automática de goles y confirmó la correcta instalación y el adecuado funcionamiento del sistema.

En esta edición, todos los espectadores, tanto dentro como fuera de los estadios, verán las repeticiones de los posibles goles fantasma para poder constatar la validez de un tanto.