GoalControl obtiene la licencia FIFA

La empresa alemana GoalControl GmbH, con sede en la ciudad de Würselen, ha obtenido la licencia FIFA para su sistema de señalización de línea de gol GoalControl-4D. La tecnología GoalControl-4D se vale de 14 cámaras de alta velocidad distribuidas por todo el campo y orientadas hacia las porterías. Cuando el balón se encuentra cerca de la línea de gol, su posición se registra de forma continua y automática en tres dimensiones (coordinadas X, Y y Z). Si el esférico cruza totalmente la línea, la unidad central de control envía en menos de un segundo una señal codificada al reloj receptor del árbitro. El sistema GoalControl-4D funciona con porterías y balones normales.

GoalControl GmbH y la FIFA firmaron el contrato de licencia después de que el sistema se probase con éxito en el Esprit Arena de Düsseldorf y en el Veltins Arena de Gelsenkirchen en febrero de 2013.

La empresa GoalControl también participa en el concurso convocado para la provisión de tecnología de línea de gol en la Copa FIFA Confederaciones 2013 y en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.