Nuevas directrices sobre generación de calor y mantenimiento para 2014

En el marco del Congreso de la IAKS (Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas) sobre el césped sintético celebrado el 22 de octubre en Colonia, la FIFA organizó un foro en el que, en las dos horas que tuvo de duración, se presentaron los últimos avances en el ámbito de la generación de calor y el cuidado de este tipo de superficies.

En un acto con gran afluencia de público, se anunciaron los nuevos requisitos que integrarán el manual de pruebas de 2014. De este modo, las empresas del ramo tendrán de inmediato la posibilidad de fabricar el producto conforme a las nuevas exigencias antes de que estas entren en vigor. Próximamente se podrán consultar en FIFA.com/Quality los resultados de dos estudios al respecto.

Además de presentar los últimos resultados de las investigaciones en el sector, este foro de la FIFA incluyó también una mesa redonda. Se contó con Conny Pohlers, de la Federación Alemana de Fútbol y con Mark Pover, de la Federación Inglesa de Fútbol, dos personas que, a través de su experiencia, conocen bien el césped artificial. En opinión de Conny Pohlers, ex internacional alemana y, en la actualidad, futbolista en activo de la Bundesliga femenina, es de gran importancia la investigación en los ámbitos de generación de calor y excoriación. Estas declaraciones demuestran que los estudios llevados a cabo en el marco del Programa de Calidad de la FIFA responden a las necesidades de los futbolistas.

Por su parte, Mark Pover destacó el valor añadido de los campos de césped sintético y la demanda de estos entre los amateurs y los que simplemente juegan al fútbol en su tiempo libre. En su opinión, en las áreas urbanas, donde hay escasez de espacio y de zonas verdes, es precisamente donde las superficies de césped artificial cobran mayor importancia si cabe, en especial para ampliar la oferta de actividades de tiempo libre destinadas a niños y jóvenes.

Además de aparecer en este foro, el Programa de Calidad de la FIFA también estuvo presente en la Feria Internacional de áreas de recreo, deportivas y piscinas (FSB, por sus siglas en alemán) con un puesto propio, en el que se informó a todos los interesados.